Cuando pensamos en un croma, el color que le asociamos es el verde, pero también podemos utilizar un fondo de color azul. La elección de estos colores se debe a que son de temperatura fría y, en la escala de colores, opuestos a los tonos más cálidos que son las gammas más similares al color de la piel de las personas. Para hacer un buen croma es vital que el color que utilicemos de fondo sea completamente diferenciado de los colores de todos los elementos que le vayamos a poner delante.
Podemos realizar este fondo colocando una tela en algún soporte (mediante una pared, trípodes, escaleras, pinzas…), pintando una pared con un color verde mate o pegando cartulinas o papeles de ese color de modo que consigamos un fondo uniforme del tamaño necesario.Deberemos comprobar que el croma esté iluminado de manera uniforme y difusa, sin que haya sombras y, sobre todo si utilizamos una tela, deberemos asegurarnos de que el fondo sea completamente liso y no se forme ninguna arruga.
Por todo esto, siempre el mejor consejo es utilizar un Estudio profesional que cuente con un fondo croma y la iluminación correcta para el mismo.
Una vez montado el croma podemos comenzar a rodar todo lo que necesitamos para nuestro video o fotos.
Antes de empezar a grabar
¡Vigilamos que nuestros personajes no estén pegados al croma! Si dejamos una distancia de 2 metros entre el croma y los actores y las actrices seguro que evitaremos problemas a la hora de insertar el nuevo fondo.
Si disponemos de equipo de iluminación suficiente, podemos generar una iluminación propia y diferente de la del fondo para separar a los personajes.
Controlamos que no haya sombras de los personajes proyectadas en el croma.
¡Debemos asegurarnos de que los personajes no vistan ni lleven ningún elemento del mismo color del fondo!
En la posproducción
Una vez grabadas las escenas con el croma, solo necesitaremos sustituir este fondo por las imágenes que deseamos
Para hacerlo, importaremos todo el material que hemos grabado y las imágenes o vídeos de fondo que queramos incrustar al programa de edición y situaremos en la línea de tiempo del editor las escenas con el croma y las imágenes que deseemos colocar como fondo, una encima de la otra.
Luego buscaremos la opción Chroma Key o de incrustación por color en las opciones de efectos del programa con el que estemos editando para superponer las imágenes correctamente.
Finalmente, ajustaremos el croma con diferentes parámetros: grado de transparencia, distancia, radio…, para que nuestro fondo se adapte lo mejor posible a la imágenes que hemos grabado.
Estos son algunos programas de edición para sustituir fondos Croma. La elección del mismo dependerá de tus habilidades en el manejo más profesional o más amateur del mismo.
Adobe Photoshop
CapCut
Adobe Premier
Power Director
También encontrarás recursos online para utilizar de fondo en tus videos o fotos. Puedes buscar algunos en:
Shutter Stock
Envato
Canva
Adobe Creative Cloud
En CKS Photo Studio, contamos con un gran fondo Croma de 3mts de ancho y de altura variable. Además, con toda la iluminación profesional para foto & video y todos lo accesorios que necesitarás. Puedes reservar el Estudio con todo su equipamiento por las horas que lo necesites. Consulta la disponibilidad y valores online.
Fuentes: Vodafone | www.participamelies.com
Commentaires